log APAVIT

Asociacion Panameña de Agencias de Viajes y Turismo

Nosotros

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Fue fundada el 23 de julio de 1954 por ocho empresas pioneras en la oferta de servicios turísticos y de viajes, constituyéndose en la primera asociación gremial de turismo establecida en el país. Viajes Boyd Brothers(Panama Tours), Viajes Balboa Express, Agencia Blok, Viajes Persons, Panamá Travel Service, Viajes Fidanque, Viajes Colón y Viajes Tivoli fueron las primeras agencias establecidas en Panamá en ese entonces bajo el auspicio de las líneas aéreas, y entre los servicios que ofrecían estaban las reservaciones de cupos en los vuelos, reservaciones de hoteles y automóviles así como excursiones al extranjero.

Con el paso de los años el número de agencias de viajes ha ido aumentando paulatinamente, teniendo como característica primordial el perfeccionamiento en alguna o varias ramas especificas del turismo y los servicios tales como: cuentas comerciales, excursiones, pago con tarjetas de crédito, grupos de jubilados, y convencionistas, entre otros.

Anualmente se ha registrado un crecimiento de alrededor del 15% en la cantidad de agencias de viajes nuevas que se establecen. Asimismo, se han ido formando otras asociaciones con mayor orientación a la atención de las necesidades específicas de sus agremiados. En este sentido, APAVIT es miembro fundador de la Cámara de Turismo de Panamá y ocupó en varias ocasiones posiciones en su Junta Directiva.

PARTICIPACIÓN Y PROYECCIÓN INTERNACIONAL

En el ámbito internacional APAVIT es miembro fundador de la Confederación de Organizaciones Turísticas de la América Latina. En esta organización la Asociación Panameña ha ocupado, en distintos períodos, los cargos de mayor importancia dentro de la Junta Directiva, entre los que se destacan: la Presidencia, la Vicepresidencia, la Tesorería y la dirección del Area Norte. Forma parte también de la Federación Universal de Asociaciones de Agencias de Viajes con sede en el Principado de Mónaco. Fue la primera Asociación de un país latinoamericano con la responsabilidad de representar y velar por los intereses de las demás Asociaciones y sus agremiados de la región hispanohablante, función que hoy cumple COTAL.

MISIÓN Y OBJETIVOS

La misión de APAVIT, una asociación privada y sin fines de lucro, es contribuir a la intensificación de las corrientes turísticas y de los viajes dentro y fuera del país. El objetivo primordial de APAVIT es velar por el desarrollo y las acciones de terceros que pudieran afectar a sus agremiados por lo que participa en las políticas del Instituto Panameño de Turismo, mediante una representación permanente en dicha junta directiva.

JUNTA DIRECTIVA 2023

NORIS BREA DE SOTO

Presidente, NBS TRAVEL & CONVENCIONES

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ

Vicepresidente, GLOBAL TOURS, S.A.

MICHELLE DE GUIZADO

Tesorera, VIAJES TIVOLI

ARYADNA SALDAÑA MARIN

Secretario, MAGNA TOURS

ULLA CARBON

Vocal, PAN ALLIANCE LUFTHANSA CITY CENTER

HIRU MALKANI DE NAVARRO

Vocal, VIAJES OLYMPIC LTN

JOSÉ BAZAN S.

Vocal, NOVATERRA LTN